Finsocial, un negocio tecnológico productivo y rentable

En junio de 2012 FINSOCIAL abre operaciones en Colombia con 15 profesionales para ofrecer soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología con la modalidad de libranza y crédito de consumo para proteger la integridad de nuestros clientes, ayudarlos a alcanzar sus metas y apoyarlos en sus dificultades.

Queremos derrumbar las prácticas informales de financiamiento que impactan negativamente a quienes muchas veces recurren a microcréditos por no tener acceso a la banca tradicional. Nuestro fin social es trabajar por incluir financieramente y mejorar la calidad de vida nuestros clientes a través de créditos ágiles, rápidos y, lo mejor, sin codeudor.

Los fundadores detectaron que nuestro público objetivo estaba siendo desatendido por la banca tradicional, por eso en FINSOCIAL les garantizamos seguridad y les damos una segunda oportunidad para mejorar su score crediticio.

Su fuente de pago es la nación y la estabilidad laboral es casi de por vida, importante característica de nuestros clientes para que los márgenes en nuestra cartera que no lleguen al 1%.

A partir del 2013 iniciamos nuestro plan de expansión y actualmente contamos con 30 oficinas a nivel nacional.

Hacia el 2015 dimos los primeros pasos en el sector FinTech a través de pagarés desmaterializados mediante Deceval y en 2018 decidimos desarrollar inhouse el software Finsonet.
Para el año 2022 proyectamos que contaremos con 1.200 colaboradores entre todas las ciudades y con más de 100.000 clientes.

El 50% de los clientes de la organización no son bancarizados por su capacidad o reportes en centrales de riesgo; FINSOCIAL les da una segunda oportunidad para mejorar su score crediticio y al 50% restante, le llegamos con velocidad y servicio para suplir sus necesidades de manera inmediata buscando mejorar su calidad de vida.